Un ser humano de calidad

Este es un espacio destinado al "CRECIMIENTO PERSONAL" dirigido por personas entendidas en el tema, dispuestas a generar Bienestar en tu vida.

Cualquier situación por la que estés atravesando puede ser resuelta con una forma de pensar positiva y buen humor...

"Conócete a ti mismo y conocerás el mundo y el universo" Reflexiona acerca de tu vida, crece como persona, fortalece tus talentos, controla tus emociones, construye una autoestima positiva, libérate, goza de salud total", SÉ FELIZ...

lunes, 14 de abril de 2014

¿Conoces a Adriana Macías?





"Un día soñé que sería alguien reconocido por su lucha ante la vida.
Un día soñé que la gente me escucharía con el corazón.
Un día soñé que la gente aplaudiría de pie, no solo el esfuerzo, sino la esperanza de que ella también puede lograr sus sueños.
Un día soñé que hasta en medio de las circunstancias mas adversas podemos encontrar la oportunidad de ayudar y realizar la misión que se me confió.
Un día soñé que el amor rebasaría las fronteras de mi cuerpo para descubrir lo que realmente soy.
Y ese día es HOY."


" Adriana Macías es una mujer vital, afectuosa, emprendedora y con un carisma indiscutible; una mujer extraordinaria que transformó la condición de haber nacido sin brazos, en un motivo de superación constante."

Lo que mas cautiva acerca de Adriana Macías es su actitud ante la vida, esa vibra positiva que contagia, esas ganas de vivir, ese buen humor que de seguro le representa una buena cachetada a mas de una persona que en la vida solo aprendió a buscar quejas y excusas.

Adriana Macías, quien no solo es hermosa por fuera sino también por dentro, se ha convertido en un exitoso ejemplo e inspiración para muchos alrededor del mundo y no hace mas que traer un mensaje de coraje, actitud positiva y amor; abogada de profesión y con varios otros estudios que respaldan su increíble preparación, ha recorrido incontables lugares en donde sus siempre abarrotadas conferencias han llevado un mensaje de auto superación y autoestima.

En uno de sus exquisitos libros, "Abrazar el éxito" donde relata la historia y también algunas anécdotas de su vida, concluye con unas frases que nos gustaría compartir con ustedes, para darles una muestra de que todo en la vida tiene que ver con el punto de vista con que mires las cosas y el sabor que TÚ decidas darle. Y si de paso le podemos poner algo de buen humor.. pues mucho mejor!! A continuación, te dejamos con estas líneas:


  • El nacimiento de un bebé siempre se espera con mucha alegría y expectativa, pues se cree traerá abundancia en todo sentido. Incluso hay un dicho que reza: "Todo recién nacido trae una torta bajo el brazo". Sin embargo, cuando yo nací, no traje ni torta ni brazos. Supongo que posiblemente tenía mucha prisa por vivir.
  • Desde que tengo uso de razón, mi vida ha sido algo extraña. La verdad es que muchas cosas aún no me han quedado claras. Todo este malentendido inició en el Kinder. En cuanto llegué, vi a muchos niños de la misma edad que yo, y me dije: ¡Esto será divertido!; la persona adulta que yo veía al frente, y que luego me enteré que era la maestra, explicó por qué estábamos tantos niños allí reunidos y las actividades que realizaríamos en ese lugar. En cuanto terminó, nos dijo: "Es normal que se sientan algo raros y que tengan dudas, pero yo estoy aquí para aclarárselas". Luego dijo que, para mantener el orden, era importante que levantáramos la mano si queríamos preguntar algo. Por supuesto que me quedé con todas mis dudas. 
  • En la escuela nos enseñaron muchas cosas, por ejemplo a leer y escribir. Por fortuna, escribo, aunque la letra manuscrita de plano no se me da. 
  • Después vino nuestra primera excursión. Yo estaba muy emocionada, iba preparada para todo. Supuse que sería una experiencia inolvidable y así fue. Justo cuando estábamos en la puerta de la escuela la maestra dijo: "Quiero que tomen la mano de su compañero para que no se pierdan". Mi compañero  y yo nos perdimos y fue cuando descubrí que estaba hecha para vivir una serie de patoaventuras.     
  • Conforme avanzaba en la escuela, las actividades se multiplicaban, pero solo para los demás, muchos profesores exigían que entregáramos las tareas a mano. ¡De la que me salvé! Llegó el momento de aprender las tareas del hogar. Mi abuela enseñaba a todas sus nietas las labores propias de la mujer. Sabía hacer muchas manualidades, así que siempre estaba ansiosa de enseñárnoslas, pero a mi siempre me mandaba a jugar fútbol, siempre supo que solo servía para hacer las cosas con las patas. 
  • Me encanta maquillarme, es una de las cosas que más disfruto y, aunque nunca pude darme una manita de gato, trato de verme bien en cualquier lugar y circunstancia.
  • Siempre tuve muy buenos amigos que vieron la forma de ayudarme, claro en la medida de sus posibilidades, ya que nadie estaba dispuesto a echarme una mano por temor a que les fuera a pedir la otra. Así que siempre traje las pilas bien puestas para trabajar duro, pero debo confesar que nunca trabajé a brazo partido, solamente lo suficiente. Eso sí, nunca me verás de brazos cruzados.
  • Mi familia siempre me ha apoyado y es muy unida, aunque yo nunca le haya echado la mano en nada, la he apoyado en todo sentido. Mi familia también me enseñó que es importante dar amor a manos llenas. Aunque no lo pueda hacer de esa manera, he aprendido a hacerlo con el corazón abierto.
  • Desde muy pequeña entendí que debía estudiar una carrera, pues nunca podría trabajar como mano de obra. Así, me vi en la necesidad de desarrollar a toda costa mi intelecto. Fue muy difícil llegar a la universidad, bueno, a cualquier lugar donde tenía que ir sola, pues cuando pedía orientación en las calles, la gente muy amable me decía: "Es muy fácil, aquí todo derecho y a mano izquierda da vuelta y luego sígase todo derecho". Siempre me perdí.
  • Después pensé en comprarme un auto, pero algunos me decían que no me convenía porque me sería imposible maniobrar en caso de emergencia y en cualquier otro caso, pero otros me decían: "¡Cómpralo!, de todas maneras manejarías igual que todas las mujeres, es decir, con las patas". Finalmente lo compré, lo malo es que nunca puedo quitar el freno de mano.
  • Tuve la mala suerte de que me asaltaran en la calle, aunque yo pensé que esto nunca ocurriría, pues, ¿Qué haría yo cuando el asaltante dijera: "Manos arriba"? Aún así sucedió y declararon al ladrón inocente. Alegó que él solo me había pedido un préstamo y que yo había estado de acuerdo en dárselo porque ni las manos metí.
  • Después me compré un súper celular carísimo. No me importó el precio, no me duele el codo a la hora de comprar cosas caras. Además, era de manos libres. Pero a la mejor el mío salió defectuoso porque por más que me llaman y me llaman no veo que le salgan las manos libres por ningún lado.
  • Tuve mi primer novio hasta la universidad porque no pude tener novio de manita sudada. Pero terminó conmigo porque no le daba nunca un abrazo. Afortunadamente, ya tengo otro novio y, aunque no me queda como anillo al dedo, no le importa que no le de abrazos, siempre y cuando él si me los pueda dar. Sigo con la esperanza de casarme algún día, pero no se si me pueda comprometer, él nunca podrá pedir mi mano. En fin, será algo que resolveré en su momento.
  • Desde hace casi cinco años, me he dedicado a dar conferencias. A petición de las compañías que me contratan, mi mamá siempre me acompaña cuando viajo en avión, pues temen que pierda el vuelopor no traer el pase de abordar en la mano. Además, siempre tengo que documentar todo lo que traigo conmigo porque no tengo equipaje de mano.
  • En las conferencias me pagan antes o después del evento, pues no es importante ni para ellos ni para mí quedar a mano. Las personas confían en mí porque saben que conmigo no habrá mano negra.
  • Al principio me preocupé por el mundo, pero después descubrí que no estaba en mis manos salvarlo. Eso no quiere decir que sea mala, pues recuerden que juego de manos es de villanos.
  • Después de todo, sé que la vida es algo maravilloso. Algunos me preguntan ¿Cómo es posible que sea tan optimista?, a pesar de las dificultades que vivo. De antemano, se sabe que una discapacidad es difícil de enfrentar, pero para mi fortuna, nunca lo sabré así: de antemano. Solo sé, que ¡GRACIAS A DIOS VIVO!  
Amigos, esperamos que tengan un excelente día...
(Hacia un cambio positivo staff)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario