Con frecuencia, y casi ya sin asombro, vemos que tener una actitud negativa ante las situaciones que se presentan en nuestra diario vivir, se ha convertido en algo común; como si esperar lo peor en verdad fuera normal..
¿Qué tal proponer algo diferente? ¿Qué tal si nos convertimos en paranoicos a la inversa?, tal cual propone Jack Canfield, quien basado en las enseñanzas de su primer mentor, redacta unos párrafos muy interesantes sobre el tema y nos anima a vivir una existencia más positiva. A continuación te resumimos algo de esto:
CONVIÉRTASE EN UN PARANOICO A LA INVERSA:
En una ocasión, alguien describió a mi primer mentor, W. Clement Stone, como un paranoico a la inversa. En lugar de pensar que el mundo conspiraba para hacerle daño, decidió pensar que el mundo conspiraba para hacerle el bien. En lugar de considerar cada situación difícil o cada reto como algo negativo, lo veía como lo que podría ser: algo que en último término podía enriquecerlo, darle mayor poder o ayudarle a promover sus causas.
¡Qué concepto tan increíblemente positivo!
Imagine cuánto más fácil sería alcanzar el éxito en la vida si esperara constantemente que el mundo lo apoyara y le diera oportunidades.
Eso es justamente lo que hacen quienes logran el éxito en la vida. De hecho, las investigaciones ofrecen cada vez más evidencias de que las vibraciones de expectativas positivas que emiten las personas que alcanzan el éxito hacen que atraigan hacia ellas precisamente las experiencias que están convencidas que van a lograr.
De pronto, los obstáculos y los factores negativos se comienzan a interpretar no como otros ejemplos de que "El mundo me odia", sino como oportunidades para mejorar, cambiar y alcanzar el éxito. Si su automóvil falla y tiene que detenerse en la carretera, en vez de imaginar que aparecerá un violador en serie que se aprovechará de usted, piense en la posibilidad de que la persona que se detenga a ayudarle sea el hombre de sus sueños, aquel con el que se casará. Si hay recortes en su empresa y usted queda sin trabajo, hay buenas probabilidades de que encuentre el trabajo con el que siempre ha soñado, con mejores oportunidades y mejor remuneración. Si desarrolla un cáncer, existe la posibilidad de que, en el proceso de reorganizar su vida para lograr su curación, pueda establecer un equilibrio mas sano y redescubrir lo que es importante para usted.
¡Piénselo bien!
¿Le ha ocurrido algo terrible que más tarde haya resultado ser una bendición oculta?
"Cada evento negativo contiene la semilla de un beneficio de igual o mayores proporciones"
NAPOLEON HILL.
Amigos lectores, el mundo no nos odia!!
(Hacia un cambio positivo staff).
Muy interesante y muy positivo todas tus palabras.
ResponderBorrarMe alegra encontrar un blog de temática parecida al mío que infunda a las personas el ánimo de avanzar y no caer ante las rutinas y adversidades que el mundo le pone.
Saludos
www.elexitoenvida.com